Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

E-Planning DSP es una plataforma que permite a las agencias, networks y anunciantes comprar inventario en medios en tiempo real. Los compradores pueden mostrar anuncios en diferentes sitios mientras mantienen control sobre su presupuesto y resultados desde una misma plataforma.

Este documento introduce en las características principales de E-Planning DSP: Funcionamiento, acceso, pagos y administración de usuarios.

Contenido

Como funciona

E-Planning DSP se encuentra conectado con E-Planning SSP, quien realiza una subasta de inventario entre diferentes fuentes de compra (DSPs). El SSP envía solicitudes de oferta para impresiones disponibles que se están ejecutando  en tiempo real (bid requests). En cada bid request, se indican las cualidades particulares de la impresión (sitio, categoría, posición en la página, navegador, sistema operativo, información del usuario, datos de geolocalización, entre otras). E-Planning DSP analiza dicha información verificando si la impresión coincide con los criterios de compra de las campañas en curso. Si la impresión concuerda con los criterios de compra, responderá a la fuente de oferta indicando el monto máximo que esta dispuesto a pagar por la impresión y el anuncio que desea mostrar. Luego, el SSP compara todos los bid response obtenidos de diversas fuentes de demanda, y le otorgara la impresión al mayor oferente, mostrando su anuncio en el sitio donde la impresión se ejecuta. De esta manera se logra conectar de forma efectiva oferta y demanda subastando en tiempo real cada una de las impresiones ejecutadas de manera individual.


Características

E-Planning DSP diferentes funcionalidades para acceder de forma inteligente al mejor inventario para una campaña. Entre sus opciones de segmentación se encuentran tecnológica, contextual, geográfica, audicencias y retargeting; soporte de múltiples formatos tanto tradicionales, formatos Rich Media, DCO y soporte para anuncios de terceros; integra múltiples reportes en tiempo real para una mejor toma de decisiones. Todo esto se mantiene dentro de una interfaz amigable, que permite a los usuarios maximizar el impacto de las campañas y anuncios. Entre sus principales características podemos mencionar:

  • Inventario: Acceso a multiples sitios de forma exclusiva y prioritaria, ademas de sitios especificos para US Hispanics.

  • Segmentación por audiencias: Diversidad de clusters de usuarios.

  • Segmentación contextual: Categorías contextuales de sitios

  • Formatos: Formatos estandar de display y video y formatos Rich Media de alto impacto.

  • Transparencia: Todas las URLs se encuentran declaradas, no hay inventario ciego.

  • DCO: Integración de tiendas de E-Commerce para la creación dinámica de anuncios y campañas.

  • Reportes: Informes centralizados en tiempo real.

Acceso

Alta de cuenta

Para obtener una nueva cuenta E-Planning DSP por favor contacte a un ejecutivo de cuentas en la sección Contactar de nuestro sitio web o mediante correo electrónico a ventas@e-planning.net

Ingreso a la cuenta

Una vez que la cuenta haya sido creada recibirá un correo electrónico con su nombre de usuario, contraseña y plataforma (Estados Unidos, Argentina o Europa).

Deberá ingresar al sitio de E-Planning (https://www.e-planning.net) e ingresarlos en la sección Login.


Pagos

Es posible realizar pagos a través de Paypal desde la interfaz de E-Planning DSP haciendo click en la pestaña Pagos (1), completando el campo en dolares del monto que se desea pagar (2) y luego haciendo click en Realizar pago (3).


A continuación será redirigido a una pantalla de identificación de Paypal donde deberá completar los datos solicitados.

Usuarios

Alta de usuarios

Para dar de alta nuevos usuarios dentro de su cuenta, debe solicitarlos mediante el área de soporte haciendo click en el icono superior derecho.

Tipos de usuarios

Existen tres tipos de usuarios disponibles:

  • Usuario Administrador: Este usuario posee acceso a todas las características de la plataforma sin restricciones.
  • Usuario de Estadísticas:  Este usuario solo podrá acceder a reportes de la plataforma, pero no podrá crear o modificar campañas y anuncios.
  • Usuario de Agencia: Este usuario se asocia a alguna agencia ya dada de alta con anterioridad. Solo tendrá acceso a la pestaña reportes, y solo vera listadas campañas de la agencia. Además, no vera los datos Importe Consumido ni Oferta eCPM.

Baja de usuario

Para dar de baja un usuario existente dentro de su cuenta, debe solicitarlo mediante el área de soporte haciendo click en el icono superior derecho.

  • No labels