Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata


Este documento introduce en las características principales de nuestra plataforma DSP: Funcionamiento, acceso, pagos y usuarios

Contenido

¿Qué es E-Planning Demand-Side Platform (DSP)?

E-Planning Demand-Side Platform (DSP) es una plataforma que permite a las agencias, networks y anunciantes comprar medios en tiempo real interactuando con diversos exchanges y fuentes de oferta de inventario. Los compradores tienen un total control de sus presupuestos y resultados de las campañas con un simple punto de acceso.


↑volver a la tabla de contenido↑ 

¿Cómo funciona E-Planning DSP?

E-Planning DSP esta conectado con múltiples fuentes de oferta de inventario (SSP). Dichas fuentes de oferta  envian solicitudes de oferta para impresiones disponibles que se están ejecutando  en tiempo real (bid request). En cada bid Request, se indican las cualidades particulares de la impresión  (sitio, categoría, posición en la página, navegador, sistema operativo, información del usuario, geolocalicación entre otras). E-Planning DSP analiza dicha información verificando si la impresión coincide con los criterios de compra de las campañas en curso. Si la impresión concuerda con los criterios de compra, responderá a la fuente de oferta indicando el monto maximo que esta dispuesto a pagar por la impresión  y el anuncio que desea mostrar (bid response). Luego, el ssp compara todos los bid response obtenidos de diversas fuentes de demanda, y le otorgara la impresión al mayor oferente, mostrando su anuncio en el sitio donde la impresión se ejecuta. De esta manera se logra conectar de forma efectiva Oferta y Demanda subastando en tiempo real cada una de las impresiones ejecutadas de manera individual.


¿Cuáles son las principales caracteristicas de E-Planning DSP?

DSP incorpora un amplio set de funcionalidades para acceder de forma inteligente al mejor inventario para una campaña. Incluye amplias opciones de segmentación tecnológica, contextual, geográfica, datos de usuarios y retargeting; soporte de múltiples formatos tanto tradicionales, Rich Media y DCO como tag de terceros; integra múltiples reportes en tiempo real para una mejor toma de decisiones. Todo esto se mantiene dentro de una interfaz amigable, que permite a los usuarios maximizar el impacto de las campañas y anuncios. Entre sus principales características podemos mencionar:


  • Algorithmic optimization: Sofisticados algoritmos de decisión para maximizar los resultados de las campaña
  • Real Time Bidding: Compra las impresiones adecuadas para su campaña al precio justo

  • Audience targeting, not just inventory: Diversidad de cluster de usuarios por medio de  integraciones con data providers

  • Contextual Targeting: Categorías temáticas de sitios y paginas de acuerdo al IAB Estándar.

  • Multiple Formats: Standard ads + In-stream Ads + Mobile + Rich Media

  • Transparency: Compra y optimización por dominios y urls.  No red Blind.

  • Private Exchange: Acuerdos privados con Publishers Premium.

  • DCO: Creativas custom optimizadas por intereses de usuarios

  • Reports and Insights: Toda la data para una toma de decisiones inteligentes.


 ↑volver a la tabla de contenido↑

¿Cómo  puedo obtener una cuenta E-Planning DSP?

Para obtener una nueva cuenta E-Planning DSP deberás proceder a su contratación a través de Ejecutivos de Cuenta de E-Planning . (ventas@e-planning.net).


 ↑volver a la tabla de contenido↑

¿Cómo puedo acceder a mi cuenta E-Planning DSP?

Una vez que la cuenta haya sido creada te enviaran un mail con los siguientes datos de acceso.

  • Usuario
  • Contraseña
  • Plataforma (Argentina, Europa o Estados Unidos)

Luego, deberás ingresar a la pagina de E-Planning, hacer click en LOGIN en la esquina superior derecha  e ingresar utilizando estos datos:



 ↑volver a la tabla de contenido↑

¿Cómo puedo realizar pagos del servicio a través de Paypal desde la interfaz de E-Planning DSP?

Es posible realizar pagos a través de Paypal dsde la interfaz de E-Planning DSP haciendo click en la pestaña PAGOS (1) completando el campo (en dolares) del monto que se desea pagar (2) y luego haciendo click en Realizar Pago (3)

Esto nos  enviara al portal de Paypal, para identificarnos y completar la operación:


 ↑volver a la tabla de contenido↑

¿Qué usuarios tendrá mi cuenta E-Planning DSP al momento de la contratación?

Por defecto, al dar de alta una nueva cuenta de E-Planning DSP, se proporcionara al solicitante las credenciales de acceso de un usuario administrador.  Ademas, existe un usuario soporte, que permite al equipo de E-Planning ingresar a la plataforma y brindar asistencia con incidencias o capacitaciones. Este ultimo es de uso exclusivo de E-Planning y no puede ser eliminado.


 ↑volver a la tabla de contenido↑

¿Cómo puedo dar de alta un usuario en mi cuenta E-Planning DSP?

De ser necesaria el alta de mas usuarios, pueden ser solicitados por el propietario de un usuario administrador a nuestra área de Soporte indicando el tipo de usuario a crear y el mail al cual asociar el mismo. Nuestro equipo de soporte verificara los datos del solicitante y dará de alta el nuevo usuario de forma inmediata.

Tip

La plataforma cuenta con enlace directo que permite ponerse en contacto de forma inmediata con el área de Soporte de E-Planning.


 ↑volver a la tabla de contenido↑

¿Qué tipos de usuario es posible crear?

Existen tres tipos de usuario que pueden crearse:

Usuario Administrador: Este usuario posee acceso a todas las características de la plataforma sin restricciones.

Usuario de Estadísticas:  Este usuario solo podra acceder a la pestaña reportes de la plataforma.

Usuario de Agencia: Este usuario se asocia a alguna agencia ya dada de alta en la plataforma. Solo tendra acceso a la pestaña reportes, y solo vera listadas campañas de la misma agencia. Ademas, no vera los datos importe consumido ni oferta eCPM.


 ↑volver a la tabla de contenido↑

¿Cuántos usuarios puedo crear en mi cuenta E-Planning DSP?

E-Planning no aplica ningún limite en la cantidad de usuarios a crear. Pueden incorporarse tantos como se necesiten.


 ↑volver a la tabla de contenido↑

¿Cómo puedo dar de baja un usuario en mi cuenta E-Planning DSP?

Si se desea la eliminacion de un usuario, puede ser solicitado por el propietario de un usuario administrador a nuestra área de Soporte indicando el usuario a eliminar. Nuestro equipo de soporte verificara los datos del solicitante y dará de baja el usuario de forma inmediata. También puede solicitarse un bloqueo temporal del usuario, permitiendo volver a brindarle el acceso mas adelante.

Tip

La plataforma cuenta con enlace directo que permite ponerse en contacto de forma inmediata con el área de Soporte de E-Planning.


 ↑volver a la tabla de contenido↑



Contenido

Otros documentos relacionados:

  • No labels