Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata


La renderización en callback permite ejecutar las subastas en dependencia de un lineitem especifico que representara la capacidad de subastar una impresión especifica. Ademas, permite en sitios AMP renderizar anuncios externos.

Contenido

¿Qué es la renderización en callback?


La implementación de renderización en callback  se utiliza en dos escenarios posibles:

  • Monetización AMP
  • Sincronización manual de subastas HB con venta directa

Monetización AMP

En sitios que implementan AMP  por definicion no se pueden ejecutar librerias javascript externas directamente en el portal. AMP aplica una serie de restricciones que impiden de esta forma la implementación tradicional de Header Bidder. Como mecanismo alternativo, se utiliza la implementacion de Header Bidder para amp, la cual se limita a indicar a los placements los servidores en los cuales buscar el resultado de las subastas. Estos a su vez, en el momento de su renderizacion solicitan a estos servidores dichos resultados y envian los mismos a DFP mediante pares clave-valor. Para que la subasta pueda ser concretada, es necesario crear un lineitem que capture estos datos y los procese para renderizar los anuncios. Esto es la renderización en callback.

Sincronizacion manual de subastas HB con venta directa DFP

Mediante la renderización en callback,  se puede establecer un mecanismo de control que permite  crear un lineitem en DFP, para que autorice la subasta de un espacio. De esta forma, solo se subastaran los espacios donde este lineitem pueda ganar la impresión. Así, se puede dar mas prioridad a lineitems específicos de campañas criticas de venta directa por sobre la subasta.  El circuito funcionara según el siguiente algoritmo:

  • En la carga del sitio, se detiene DFP temporalmente y se subastan todos los slots
  • Luego de la subasta, en los slots donde hubo ganador de la misma, se incorpora un parámetro custom que indicara a DFP que existe un comprador potencial.
  • DFP se reactiva y define la publicidad a mostrar en cada slot. 
  • En los slots donde no se incorporo el parámetro custom, DFP procede normalmente como si no se hubiera subastado.
  • En los slots donde se incorporo el parámetro custom, el lineitem de callback es candidato a mostrarse, dependiendo de la configuración de prioridades arbitrariamente definida por el publisher.
  • Si el lineitem de callback se muestra, este indica a Header Bidder que se puede entregar el espacio subastado, por lo que E-Planning hace efectivo el pago de la impresión y muestra la publicidad ganadora.
  • Si el lineitem de callback no se muestra, DFP  procede normalmente como si no se hubiera subastado.


↑volver a la tabla de contenido↑

¿Cómo implemento Header Bidder con renderización en callback?

Para implementar la renderización en callback, se deben realizar tres pasos:

  1. Creación en DFP del parámetro custom para indicar intención de compra
  2. Creación en DFP del lineitem de callback
  3. Si el moptivo de utilizar la renderización en callback es la sincronización manual de subastas, es necesario ademas la activación de renderización en callback en la cuenta 

↑ Regresar a la tabla de contenido ↑


¿Cómo creo en DFP el parámetro custom para indicar intención de compra?

Para crear el parámetro custom, dentro de DFP debemos acceder a Inventario > Clave-valor

Luego debemos seleccionar NUEVA CLAVE

En el formulario que se nos desplegara, debemos completar el campo Nombre con "EPL_HB" (1),  y el campo Nombre visible tambien con "EPL_HB" (2). Seleccionamos



↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Cómo creo el lineitem de callback en DFP?

Para crear el lineitem de callback en DFP,  debemos acceder a Publicacion (1) > Pedidos (2) y seleccionar PEDIDO NUEVO (3)

En el campo tamaños de inventario, debemos seleccionar todos los tamaños estandar que no sean nativos:

Debemos marcar la opción Permitir exepción del mismo anunciante


En Tipo, seleccionamos Prioridad de precios (1), en Hora de inicio seleccionamos De inmediato y en Hora de finalización seleccionamos Ilimitado (2). En Limite seleccionamos Ninguno (3) y en Tarifa colocamos una tarifa exepcionalmente alta (4).

La opcion Mostrar cratividades debemos colocarla en Tantas como sea posible


Por ultimo, en las segmentaciones seleccionamos Clave-valor (1), luego elegimos la clave EPL_HB (2), y por ultimo colocamos como valor los valores  eat*, slot* (3)

Luego, guardamos el nuevo pedido creado, y nos dirigimos a AGREGAR CREATIVIDADES.

Seleccionamos Terceros

En el formulario de Nueva creatividad que se desplegara, colocamos un Nombre (1), seleccionamos como HTML Type  el valor Estandar (2),  en el campo Fragmento de código colocamos el código  de callback indicado mas abajo (3).  Luego de colocar este código es posible que nos aparezca una advertencia indicándonos que no se reconoce el tag (4). Ignoraremos la misma.


Codigo de Callback (3)
<script type="text/javascript">
    (function(c){
    	function fs(e,s,u) {Object.keys(s).forEach(function(i){(u?e[u]:e)[i]=s[i]}); return e};
    	function mki(p, e, s) {return p.appendChild(fs(fs(document.createElement("iframe"), e, "style"),{scrolling:"no",src:s}))};
        function m(p) {return (new RegExp(["Xg==","IFxTKw=="].map(atob).join(p))).test(c)};
        if(m("slot")) top.hbepl.deferedRender(c);
        if(m("eat")) mki(document.body, {position:"absolute", top:"0px", left:"0px", width:"100%", height:"100%",margin:"0px",border:"none"}, decodeURIComponent(c.substring(4)));
    })("%%PATTERN:EPL_HB%%");
</script>

El campo Orientación debe tener el valor Cualquiera (1) y el marcador Publicar en SafeFrame debe estar deseleccionado (2)

Atención

Si el campo SafeFrame se deja marcado, Header Bidder no monetizara y generara impresiones en blanco.

Luego guardamos el creativo y por ultimo lo aprobamos para finalizar el proceso.


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑


¿Cómo activo la renderización en callback  en la cuenta?

Si el objetivo de la implementación de la  renderización en callback  es simplemente monetizar con sitios AMP, no es necesario realizar ninguna activación.  Si en cambio, el motivo de la implementación es la sincronización manual de subastas HB con la venta directa de DFP, es necesario indicar al área de Soporte Técnico de E-Planning para que activen un mecanismo de funcionamiento alternativo en la cuenta.

Atención

 La activación de renderización en Callback es un cambio que puede detener la monetización en caso de realizarse incorrectamente.  Es importante que este sea el ultimo paso a realizar, luego de la creación del lineitem y el parámetro custom en DFP.


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑



Contenido

 






  • No labels