Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Este documento explica que es y como mantener actualizado ads.txt para la optima monetización de E-Planning Header Bidder



Contenido:

¿Qué es y para que sirve ads.txt?

A partir de Septiembre de 2017, el IAB definió un nuevo estándar en pos de eliminar la posibilidad de beneficiarse mediante inventario falsificado en el ecosistema abierto de publicidad digital. 'ads.txt' proporciona un mecanismo para permitir a los propietarios del contenido declarar quien esta autorizado a vender su inventario. Se puede acceder a su definición completa desde este enlace. El archivo ads.txt debe existir en la ruta raiz de cada dominio que deseemos monetizar, y debe expresar de forma explicita quienes pueden vender el inventario de ese domino. De esta forma, un potencial comprador puede verificar que el vendedor este autorizado a la venta de dicho inventario.



↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Cómo verifico el estado de ads.txt en mis diferentes sitios?

Podemos verificar el estado de ads.txt en los sitios monetizados desde la pestaña DASHBOARD (1), en el widget Ingresos por sitio de los últimos 30 días (2), donde veremos un marcador a la derecha de las filas de los sitios (3) que nos indicara en rojo aquellos que posean desactualizado el archivo ads.txt.



↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Cómo puedo ver cuando fue la última vez que se reviso el estado de ads.txt en un sitio? 

Podemos verificar cuando fue la última vez que se reviso el estado de ads.txt en alguno de los sitios, haciendo click en el marcador que indica el estado para ese sitio. Esto nos desplegara una ventana emergente con mas información:



↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Cómo puedo descargar la ultima versión de ads.txt?


Para descargar la  ultima versión del archivo ads.txt, debemos ir a primero  a la pestaña IMPLEMENTACIÓN



Luego, debemos hacer click en el link de DESCARGAR dentro del widget Descargar ads.txt





↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Cómo implemento correctamente el archivo ads.txt en mis sitios?


Para implementar el archivo descargado, este debe hostearse sin alterarse en la raíz del sitio web que se esta autorizando.

 Ver un ejemplo...

Ejemplo

Sea el dominio de mi sitio http://www.misitio.com

El archivo ads.txt debe hostearse directamente en la raiz del path, quedando descargable desde http://www.misito.com/ads.txt


  • No labels