Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

A partir de Septiembre de 2017, el IAB definió un nuevo estándar en pos de eliminar la posibilidad de beneficiarse mediante inventario falsificado en el ecosistema abierto de publicidad digital. Ads.txt proporciona un mecanismo para permitir a los propietarios del contenido declarar quien esta autorizado a vender su inventario. El mismo consiste en un archivo de texto de nombre ads.txt ubicado en el directorio raíz de cada sitio que contiene de forma explicita quienes son los vendores autorizados. De esta forma un potencial comprador puede verificar que el vendedor este autorizado a vender dicho inventario.

Puede acceder a su definición oficial haciendo click aquí.

Contenido

Descarga de ads.txt

Para descargar la  ultima versión del archivo ads.txt, diríjase a la pestaña Implementación.

Luego, debe hacer click en el botón Descargar dentro de la sección Descargar ads.txt.


Implementación de ads.txt

Para implementar el archivo descargado, este debe colocarse sin alterarse en la raíz del sitio web que se esta autorizando. Por ejemplo, si su sitio es ejemplo.com, el archivo ads.txt debe poder ser accedido mediante https://ejemplo.com/ads.txt

En caso de que usted ya posea un archivo ads.txt con líneas correspondientes a otras fuentes, solamente copie y pegue en el mismo el contenido de este nuevo archivo ads.txt descargado.


Verificar estado de ads.txt en los sitios

Puede verificar el estado de ads.txt en los sitios monetizados desde la pestaña Dashboard (1) en la sección Ingresos por sitio de los últimos 30 días (2), donde encontrara un marcador a la derecha de cada sitio (3) que indica en rojo aquellos que posean desactualizado el archivo ads.txt y en verde aquellos que se encuentren actualizados.


La plataforma verifica el estado de sus archivos ads.txt una vez por día. Para conocer cuando fue la ultima vez que su sitio fue verificado haga click sobre el marcados que indica el estado para el sitio. Esto desplegara una ventana emergente con mas información


Documentación adicional

Puede encontrar información adicional sobre ads.txt. Para ello recomendamos la lectura y referencia de los siguientes artículos externos:

  • No labels