Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Anchor
indice
indice

Excerpt

Toda creatividad armada en Ad Studio puede incorporar múltiples  componentes a elección. Este documento detalla cada uno de los mismos.

Contenido

Table of Contents
excludeContenido

...

¿Dónde encuentro los componentes

...

disponíbles?

Los componentes disponibles pueden accederse desde el panel COMPONENTES

...

Cada vez que se selecciona un componente se despliega una ventana de propiedades para diseñar sus características.

...


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Qué propiedades puedo modificar de estos

...

componéntes?

Todos los componentes, poseen un conjunto de propiedades básicas comunes. Estas propiedades son: 

  •  Nombre: Permite nombrar el componente
  •  Ancho y Alto: Definen el tamaño de la caja de texto
  •  X / Y: Definen la posición de la caja de texto
  • Profundidad: Valor relativo de profundidad de la capa frente al resto de los componentes.
  • Animaciones: Opciones para dar movimiento al componente dentro de la pieza. 

  

AdemasAdemás, cada componente posee un conjunto de propiedades particulares respecto de su funcion.función.


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para

...

qué sirve el componente Imagen? 

El componente imagen permite agregar imágenes JPG, PNG o GIF estáticos y/o animados.

...

Info
titleTip

No existe un limite de tamaño respecto de la imagen a subir.


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para

...

qué sirve el componente SWF?


El componente SWF permite agregar cualquier archivo SWF el cual es convertido automáticamente a HTML5 y puede ser reproducido en cualquier disposito dispositivo móvil o desktop. Se conserva toda la animación que el archivo original contenga.

...

Warning
titleAtención

El componente SWF posee un limite de peso en las piezas a subir de 1MB.


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para

...

qué sirve el componente HTML5?

El componente HTML5 permite la carga de piezas HTML5 con formato ZIP.

...

  • Archivo Zip: Permite indicar el archivo SWF a cargar en la pieza.


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para

...

qué sirve el componente Video? 

El componente Video permite subir videos en formato MP4, OGG y MPEG.

...

  • Autoplay: Permite iniciar la reproduccion reproducción del video de forma automatica automática al mostrar la pieza. En caso de optar por esta opción el audio estará en off por defecto.
  • Countdown: Permite mostrar un contador regresivo en segundos respecto del tiempo restante del video.

    Tip
    titleEjemplo



  • Al Finalizar: Permite definir el comportamiento del anuncio al finalizar el video, entre cuatro posibles:
    *Cerrar anuncio
    *Repetir (Volver a reproducir)
    *Consultar repetición (Consultar al usuario si se quiere volver a reproducir)
    *Detener (Dejarlo el video detenido)

AdemasAdemás, si el formato es INLINE, se incorporaran tambien también las siguientes propiedades:

  • Audio en rollover: Permite activar o desactivar el audio frente al mouseover o mouseout que realice el usuario.

    Tip
    titleEjemplo


...


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para qué sirve el componente YouTube?

El componente Youtube permite agregar cualquier video de YouTube omitiendo la publicidad propia del portal.

...

  • Replay: Si se activa esta opción, el video reiniciará su reproducción al finalizar.

↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para

...

qué sirve el componente Botón?

Este compoente permite insertar áreas interactivas ante el evento click del usuario. Se puede configurar para varios tipos de interacciones:

  • ClickTag: Si se selecciona este tipo de interactividad,  cuando el usario usuario haga click/touch sobre el botonbotón, la pieza contabilizara un click y abrira abrirá la url destino  indicada mediante el atributo URL en una nueva pestaña del explorador.
  • Ir a una url: Con este tipo de interactividad, ante el click/touch del usuario en el botonbotón, se abrira abrirá la url de destino mediante el atributo URL  pero sin contabilizar clicks.
  • Cambiar página: Esta opcion se encontrara disponible en el caso de que la pieza posea mas de un layer. En este caso, ante el evento click/touch sobre el botonbotón, la pieza alternara  a la pagina indicada mediante el atributo Página.
  • Cambiar creatividad: Aparece cuando el  template de anuncio seleccionado posee por defecto más de un creativo.  Al dispararse el evento, alternara al creativo indicado, cpntabilizando interaccion bajo la metricas metricas contabilizando interacción bajo las métricas "Expandir" y "Replegar" respectivamente.
    Adicional a esto, permite alternar entre tres posibles eventos que ejecuten la accion:

           * Click/Touch: Realiza el cambio de creatividad cuando se realiza un click o se toca con el dedo en caso de ser mobile.
           * Mouse over: Realiza el cambio de creatividad cuando se posiciona el mouse sobre el componente.
           * Mouse out: Realiza el cambio de creatividad cuando el mouse sale del área del componente. Este es útil para replegar.

  • Cerrar anuncio: Si se selecciona esta interactividad, al hacer click/touch en el botonbotón, cerrara el creativo haciéndolo desaparecer de la pagina y contabilizando la interaccion interacción "cerrar anuncio".
  • Click to call: Utilizando esta interactividad, ante el evento click/touch solicitará al dispositivo del usuario realizar una llamada telefónica  al número indicado por el atributo Teléfono y contabilizará un click.

...

Info
titleTip

Siempre que agregues un botón, debes tener en cuenta que debe tener una profundidad superior a los demás componentes.
Y debe estar ubicado sobre una imagen que guíe al usuario a desarrollar la acción.

...


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para qué sirve el componente Like?

Image Modified

El componente Like permite agregar el botón me gusta de Facebook en varios estilos diferentes, al clickear sobre el botón, si el usuario ya está conectado a Facebook, queda registrada su acción sin ser redireccionado al portal.

...

El componente Like posee las siguientes ropiedades propiedades particulares:

  •  Facebook Page: Permite definir la página a la cual se le esta dando Like.  

    Tip
    titleEjemplo

    http://www.facebook.com/eplanning


  •  Mostrar fotos:  Si se activa esta opción Standard, se pueden agregar las fotos de aquellos que les gusta la página.
  •  Esquema:  Permite definir el estilo del compoente componente entre varios predefinidos.
  •  Tipo:  Permite definir distintos tipos de visualizacion visualización del componente  
    * Standard 
    * Solo Botón
    * Botón y Cantidad
    * Caja y Cantidad

    Tip
    titleEjemplo


...


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para qué sirve el componente Likebox?

Image Modified

 

El componente Likebox permite agregar un contenedor con las últimos post de una página de Facebook (se puede scrollear sobre el contenido) o fotos de usuarios a quienes les gusta el anunciante en Facebook. 

...

  •  Facebook Page: Mediante esta propiedad se debe definir la página de facebook a mostrar.

    Tip
    titleEjemplo

     http://www.facebook.com/eplanning


  •  Mostrar fotos:  Si se activa esta opción Standard, se pueden agregar las fotos de aquellos que les gusta la página.
  •  Esquema:  Permite definir el estilo del compoente componente entre varios predefinidos.
  •  Mostrar Stream: Al activarse, muestra los ultimos últimos posteos del muro del facebook asociado.
  •  Fondo: Este atributo permite definir el color de fondo del componente.

...


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para qué sirve el componente Share?

Image Modified

El componente share permite al usuario compartir mediante su facebook la página del anunciante,  ya sea  en su propio muro, en el muro de un amigo, un grupo o un mensaje privado de Facebook hacia a algun algún contacto.

Tip
titleEjemplo


El componente share posee las ropiedades propiedades particulares:

↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para

...

qué sirve el componente Seguir?


El componente seguir permite agregar un botón para poder seguir al anunciante en Twitter directamente desde el anuncio.

El componente seguir posee las siguientes propiedades particulares:

  • Usuario: En esta propidedad propiedad se debe definir el nombre del usuario en Twitter al cual deseamos que se siga mediante click en el botonbotón.

    Tip
    titleEjemplo

    eplanningnet


  • Seguidores: Si se activa esta propiedad, agrega un recuadro con la cantidad de seguidores actuales de la cuenta al componente.
  • Mostrar usuario: Si se activa esta propiedad, agrega el nombre de la cuenta del anunciante al componente.

Tip
titleEjemplo


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para

...

qué sirve el componente Timeline?

Image Modified

El componente Timeline permite agregar los últimos posteos de Twitter en tiempo real dentro del anuncio.

...

  • Mostrar: El componente timeline realiza busquedas constantesen constante sen tiempo real en TweeterTwitter. El atributo mostrar permite definir que es lo que se buscara entre las siguientes posibilidades:
     *Tweets de cuenta
     *Hashtag
    *Texto
  • Buscar: Este atributo Esta propiedad permite definir especificamente que buscar en tweeter Twitter segun el tipo de busqueda definido en el atributo la propiedad Mostrar.
  • Esquema:  Permite definir el estilo del compoente entre varios predefinidos.

Componente WhatsApp

Image Removed


Permite ↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para qué sirve el componente WhatsApp?

Image Added

El componente WatsApp permite agregar un botón para poder enviar un mensaje predefinido a contactos de WhatsApp.
Image RemovedPropiedades

Warning
titleAtención

Ante la interactividad Envio de mensaje por WatsApp,  el envio requerirá aprobación del usuario para efectuarse.

El componente WatsApp posee las siguientes propiedades particulares:

  • Valor:

    Completar la información que el usuario compartirá con sus contactos.
    Ejemplo:

      Esta propiedad permite definir el texto a enviar por WhatsApp 
     

    Tip
    titleEjemplo

    Vamos al Personal Fest! https://www.youtube.com/watch?v=lDrJKMZj5RM

Idioma botones sociales
Desde Ajustes del anuncio se puede seleccionar el idioma con el que deben funcionar los botones sociales. Hay 4 opciones: inglés, español, portugués e idioma del usuario. Este último es el default, y lo que hace es adoptar el idioma que el usuario tenga configurado en cada red social. Si no puede determinar el idioma configurado entonces adopta inglés.

...

Image Removed

 Permite agregar texto con las siguientes configuraciones

Image Removed
Propiedades particulares:

  • Valor: El texto que será visible en el anuncio

...


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para qué sirve el componente Texto?

Image Added

El componente Texto permite incorporar texto al anuncio.

El componente texto posee las siguientes propiedades particulares:

  • Valor: Esta propiedad permite indicar cual sera el texto a incorporar.
  • Fuente: Desde esta propiedad se puede definir la fuente del texto a usar. Las posibles fuentes son Arial, Verdana y Tahoma
  •  Formato: Normal o Bold (negrita)
  •  Estilo: Normal o Italic
  •  Decoración: Underline (subrayado), Formato: Esta propiedad permite indicar si se utilizara la fuente con formato normal, o se utilizara el formato Negrita (Bold)
  • Estilo:Esta propiedad permite indicar si se utilizara la fuente con estilo normal. o se utilizara el estilo  Italica (Italic)
  • Decoración: Esta propiedad permite indicar si se utilizara la fuente sin decoracion, o se utilizara alguna de las siguientes variables:
    *Underline (subrayado)
    *Overline (línea superior) o
    *Line through (tachado)
  •  Color: Permite configurar

    Color: Esta propiedad permite definir el color de

    la letra

  Componente Maps

Image Removed

...

  • texto a utilizar.


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para qué sirve el componente Mapa?

Image Added

El componente Mapa permite agregar un mapa un google con la dirección y localización del anunciante dentro de la creatividad.

Tip
titleEjemplo

Image Modified


Propiedades El componente Mapa posee las siguientes propiedades particulares:

  •  Ubicación: Completar la dirección exacta
  •  Zoom: Para ubicar el mapa más cerca o más lejos en altura Ubicación: Esta propiedad sirve para indicar la direccion que se desa buscar en el mapa.
  •  Zoom: Permite indicar el nivel de acercamiento que tendra el mapa al mostrarse.  A mayor zoom, se mostrara un area mas pequeña, en mayor tamaño.
  •  Tipo de mapa:

    Normal / Satélite

Componente Swipe

Image Removed

...

  •   Esta propiedad nos permite indicar si deseamos que se muestre el mapa Normal  o en modo Satélite


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para qué sirve el componente Swipe?

Image Added

El componente Swipe permite agregar una galería de entre 2 y 8 imágenes de formatos JPG, PNG o GIF estáticos, que puede navegarse con los indicadores 'izquierda' 'derecha' o desplazando con el dedo en dispositivos móviles.

Image Removed

...

Tip

...

titleEjemplo

Image Added

El componente Swipe posee las siguiente propiedades particulares:

  • Archivo n Esta propiedad permite indicar la n-esima imagen a cargar a la galerria.


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para qué sirve le componente Wipe?

Image Added

El componente Wipe permite subir una imagen que debe ser “borrada” por el usuario con el dedo en el caso de pantallas tactiles o arrastrando el click del mouse en otros dispositivos, y da lugar a otra imagen al area de la creatividad que se encontraba cubierta por esta imagen.Se pueden subir imágenes opacas o transparentes.
Image Removed

Propiedades particulares:

...

Tip
titleEjemplo

Image Added


Info
titleTip

El componente Wipe permite subir imagenes opacas o con areas de transparencia, permitiendo efectos de enmascarado parcial.


El componente Wipe posee las siguientes propiedades particulares:

  •  Archivo:  Esta propiedad permite indicar la imagen a subir, que puedede ser de tipo jpg, png o gif estática. La misma puede ser opaca o transparente en algunas zonas.
  •  Veces: Se puede configurar

     Veces: Esta propiedad permite indicar la cantidad de veces que el usuario debe tocar la pantalla para hacer desaparecer el componente.

 

Componente Forma

Image Removed


Permite ↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para qué sirve el componente Forma?

Image Added

El componente Forma permite agregar formas geométricas o bordes en los anuncios.

Tip
titleEjemplo

Image Modified


Propiedades El componente Forma posee las siguientes propiedades particulares:

  •  Fondo: El Fondo: Esta propiedad permite definir el color interior de la forma.
  •  Tamaño Tamaño del borde: Tamaño Esta propiedad permite indicar el ancho en pixeles que poseera el borde de la forma.
  •  Color del borde: puede tener un color diferente al del interior
  •  Estilo del borde: Diversas opciones para el estilo del borde
  •  Redondeo: Para redondear los vértices de la forma.

...

Image Removed

...

  •  Esta propiedad permite definir el color del borde de la forma.
  • Estilo del borde: Esta propiedad permite seleccionar entre  una variedad de estilos diferentes de borde predefinidos a aplicar en la forma.
  •  Redondeo: Esta propiedad permite definir el nivel de "Redondeo" de los vertices de la forma, haciendo que posea curvas mas suaves o mas afiladas.


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para qué sirve el componente Selfie?

Image Added

El componente selfie permite agregar un area en el banner que al ser tocada con el dedo en pantallas tactiles o hacer click con el mouse desplega al usuario la opcion de cargar una imagen del telefono o sacarnos sacarse una foto y automaticamente la carga , luego mostrara dicha foto en el area del componente en el anuncio visualizado.
Se puede cargar una imagen default que aparece antes de que el usuario cargue la suya.
Sirve tanto para mobile como para desktop.

 

Componente TW Card

Image Removed

Image Removed

Permite agregar un componente que muestra la última publicación completa de la cuenta que se indique.

Image Removed

Adicionalmente se puede mostrar el último post en donde se haya mencionado o hashtagueado a la cuenta:

Image Removed

...

 

El componente Selfie posee las siguientes propiedades particulares:

  • Archivo:  Esta propiedad permite indicar una imagen a subir, que se utilizara como imagen por defecto a mostrar hasta que el usuario cargue la suya.


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para qué sirve el componente Tw Card?

Image Added

El componente Tw Card permite mostrar el ultimo posteo en Twitter que completo que cumpla con determinados criterios de busqueda.

Tip
titleEjemplo

Image Added


El componente Tw Card posee las siguientes ropiedades particulares:

  • Mostrar: El componente Tw Card realiza busquedas constantes en tiempo real en Twitter. El atributo mostrar permite definir que es lo que se buscara entre las siguientes posibilidades:
     *Tweets de cuenta
     *Hashtag
    *Texto
  • Buscar: Esta propiedad permite definir especificamente que buscar en Twitter segun el tipo de busqueda definido en la propiedad Mostrar.
  • Esquema:  Permite definir el estilo del compoente entre varios predefinidos.


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Para qué sirve el componente Iframe?

Image Added

El componente Iframe permite cargar contenido externo incorporando un iframe HTML y definiendo su  atributo src  con el origen deseado.

El componente Iframe posee las siguientes popiedades particulares:

  • Fondo: Esta propiedad permite definir el color de fondo del espacio ocupado por el iframe. 

    Warning
    titleAtención

    La propiedad fondo no modifica el fondo dentro del iframe, sinó detras del mismo. Por tal, en cuanto el iframe cargue contenido, cubrirá este fondo ocultándolo.


  • URL: Esta propiedad permite definir la url utilizada en el atributo src del iframe para solicitar el contenido externo.


↑ Regresar a la tabla de contenido ↑

¿Cómo puedo definir el idioma de los componentes de redes sociales?

Desde Ajustes del anuncio (1) se puede seleccionar el idioma con el que deben funcionar los botones sociales (2). Hay 4 opciones: inglés, español, portugués e idioma del usuario. Este último es el default, y lo que hace es adoptar el idioma que el usuario tenga configurado en cada red social. Si no puede determinar el idioma configurado entonces adopta inglés.

Image Added 

Artículos relacionados:


Animación de elementos↑ Regresar a la tabla de contenido ↑


...

Contenido

Table of Contents
excludeContenido