Para poder implementar la solución de E-Planning Header Bidder en inventario de Video, se deben seguir los siguientes pasos:

 

1) Ingresar a la sección de Implementación de la cuenta de E-Planning HB y copiar la URL identificada bajo 'Implementación para Video':

Ejemplo: https://ads.us.e-planning.net/vhb/1/18f66/

 

2) Ingresar a la pantalla de configuración de 'publicidad' del player que esté implementado en el sitio, en donde ya se encontrará realizada la implementación del ad server primario (DFP)

Vista de pantalla de configuración en JWPlayer

 

 

3) Pegar la URL obtenida de Header Bidder adelante de la URL del ad server primario (DFP):

Ejemplo:

  • URL E-Planning Header Bidder: https://ads.us.e-planning.net/vhb/1/18f66/
  • URL DFP: https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=320x180|640x360|240x156&iu=/28253248/Placement_Video&gdfp_req=1&env=vp&output=vast&unviewed_position_start=1
  • URL Final (a implementar en el player): https://ads.us.e-planning.net/vhb/1/18f66/https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=320x180|640x360|240x156&iu=/28253248/Placement_Video&gdfp_req=1&env=vp&output=vast&unviewed_position_start=1

 

Con el último paso realizado, la implementación del servicio de Header Bidder quedará finalizada.

A partir de ese momento se comenzará a detectar el inventario y se replicará en la plataforma para comenzar así la monetización del mismo en E-Planning Exchange.