Este documento describe como implementar y utilizar la cuenta Header Bidder en detalle. |
Para obtener una nueva cuenta Header Bidder deberás proceder a su contratación a través de Ejecutivos de Cuenta de E-Planning . (ventas@e-planning.net).
Una vez que la cuenta haya sido creada te enviaran un mail con los siguientes datos de acceso.
Luego, deberás ingresar a la pagina de E-Planning, hacer click en LOGIN en la esquina superior derecha e ingresar utilizando estos datos:
![]()
Para poder percibir los ingresos generados en la plataforma se debe indicar la información de facturación en la pestaña PAGOS (1). Se puede optar por indicar una cuenta de PayPal o seleccionar Depósito bancario (2). Luego de completarse los datos, debemos hacer click en GUARDAR (4) para confirmar.
Para comenzar a trabajar con Header Bidder, es importante tener correctamente las configuraciones globales para:
![]()
![]()
Cuando la configuración de HB esté lista se podrá proceder a la implementación de los tags que se encuentran en la pestaña IMPLEMENTACIÓN.
En cualquiera de los casos de implementación es importante ademas implementar en el sitio la ultima version del archivo ads.txt. Puedes ver como implementar correctamente ads.txt desde este aqui |
Para realizar una implementacion directa en el sitio, primero debemos extraer el tag de la plataforma administrativa, y luego implementarlo en nuestro sitio. En algunos casos ecepcionales, quiza debamos aplicar algun modificador del tag.
Si deseamos implementar Header Bidder directamente en el sitio, debemos ir a la pestaña IMPLEMENTACIÓN (1), Luego dentro del cuadro Implementación para display(2) seleccionar HTTP o HTTPS (3) acorde al protocolo que utilice su sitio. Si tiene dudas al respecto utilizaremos HTTPS . Por último debemos copiar el código que se mostrará debajo (4). El mismo código que se muestra en pantalla puede ser copiado también haciendo click en el ícono copiar que se encuentra en la esquina superior derecha (5).
![]()
Una vez extraido el tag, este código debe brindarse al webmaster para que sea implementado en las páginas del sitio o los sitios a monetizar dentro del header del mismo, ANTES del comienzo del tag de DFP
|
El tag funciona de forma asincrónica. Esto permite que el sitio siga la carga normal y evita problemas de latencia. Todo el codigo de Header Bidder es constantemente optimizado para garantizar la mejor experiencia de usuario y performance del sitio |
Si bien el tag fue diseñado para soportar la mayor flexibilidad de casos de implementacion posibles, y es extraño que existan inconvenientes ante la correcta implementacion, existe la posibilidad de que nuestro sitio utilice una naturaleza de ejecucion alternativa a los metodos estandar del mercado. Esto podria llegar a ocasionar resultados finales diferentes a los deseados. En caso de presentarse cualquier tipo de dificultad de implementacion, debemos contactar inmediatamente al equipo de soporte de E-Planning para que nos brinde su asistencia. La plataforma posee un acceso directo para ponernos en contacto con el equipo de Soporte mediante el icono de la parte superior derecha de la interfaz:
![]()
Luego de evaluar el caso, el equipo de soporte puede indicarnos aplicar uno de los siguientes modificadores sobre el tag para optimizar su función:
El uso de estos modificadores solo debe realizarse bajo indicación explícita del equipo de soporte de E-Planning, ya que su incorrecto uso puede afectar severamente la monetización del sitio, tanto por Header Bidder como por DFP |
E-Planning Header Bidder identifica los espacios de DFP mediante su nombre. Sin embargo, existen metodos de implementacion no habituales de DFP donde la deteccion de espacios mediante el nombre puede presentar inconvenientes. En estos casos, el modificador usedivname indica a E-Planning Header Bidder utilizar un metodo de identificacion alternativo basado en el contenedor del espacio.
data-usedivname="true" |
E-Planning aguarda hasta la renderización efectiva de espacios de DFP hasta que la pagina termine de cargar o hasta que todos los espacios definidos de DFP ejecuten su renderización en algun lugar efectivo del sitio. En algunos casos de implementación de DFP, la renderización de los espacios definidos de DFP es condicional, por lo que esperarlos hasta la carga definitiva de la pagina es una perdida de tiempo innecesaria que demora la activación de la publicidad. Para evitar estos casos, E-Planning Header Bidder posee configurado un tiempo máximo de espera. En caso de ser necesario, este tiempo de espera puede ser modificado mediante el modificador timeout en milisegundos
data-timeout=1500 |
Desde que el tag de DFP inicia su ejecución hasta que este configura todas sus variables internas, existe una demora inferior a los 300 ms. Por defecto, E-Planning espera el tiempo mínimo necesario para que este complete su setup. En algunos casos, la implementación de DFP necesita tiempos mayores para configurarse antes de comenzar a funcionar. En estos casos, se puede extender el tiempo de espera de E-Planning Header Bidder mediante el modificador gtimeout.
data-gtimeout=600 |
En una ejecución normal, el tag de DFP realiza su setup, E-Planning Header Bidder detiene por unos milisegundos su ejecución, subasta los espacios y luego vuelve a activar solo aquellos espacios donde no hubo un mejor comprador. Sin embargo, existe la posibilidad de que en la implementación DFP se encuentre intencionalmente detenido. o no se desee reactivar hasta que un evento particular del sitio ocurra. En estos casos, el modificador disableinitialload indicara a E-Planning DFP no intervenir en la desactivación, activación y recarga de los espacios de DFP.
data-disable-initial-load="true" |
En algunos casos, se desea mediante herramientas externas poder contabilizar los anuncios mostrados mediante Header Bidder. Este modificador permite incorporar un pixel de conteo que sera invocado cada vez que Header Bidder muestre anuncios. Se pueden incorporar mas urls de conteo externas utilizando un indice incremental a partir de 2 al final del modificador, quedando data-tip, data-tip2, data-tip3 .. data-tipN
data-tip="https://unaPrimerUrlDeConteoExterno.com" data-tip2="https://unaSegundaUrlDeConteoExterno.com" data-tip3="https://unaTercerUrlDeConteoExterno.com" |
Si deseamos implementar Header Bidder mediante Google tag manager, podemos ver un instructivo completo desde este link
Si deseamos implementar Header Bidder en espacios de vide instream (VAST) podemos ver un instructivo completo desde este link
Cuando el tag ya esté implementado, automáticamente se comenzará a crear el inventario reconocido: Sitio/os y Placements. Luego de esto y de forma automatica, los sitios deben pasar por un proceso de moderación antes de poder ser ofrecidos en Exchange. En cuanto esta etapa de moderación haya sido superada, podremos ver los sitios en la plataforma. Los nombres de los placements se tomarán tal como figuran en DFP. Esta información será utilizada para mostrar informes que detallen resultados por 'espacios' (=placements).
![]()
Desde la pantalla reglas, es posible aplicar reglamentaciones de subasta particulares por sitio, indicando precios específicos para diversas combinaciones de anunciantes, creatividades y o países.
![]()
Puedes encontrar una completa documentación sobre como aplicar reglas de precios desde este link
Desde la pestaña reportes se pueden monitorear los resultados que se van obteniendo a través de los reportes del sistema. Estos mostrarán en detalle los ingresos obtenidos por cada sitio/placement/país/anunciante y muchas variables más.
![]()
Desde allí, tendremos una variedad de reportes a extraer, tanto deforma global, como para un sitio en especifico.
Para obtener reportes globales se debe ingresar a la pantalla inicial REPORTES (1), seleccionar el tipo de reporte a extraer(2), el rango de fechas(3) y hacer click en CONSULTAR (4):
![]()
Cuando estemos extrayendo un reporte global, veremos sobre el selector de tipo de reporte a extraer el titulo Reportes. (En la imagen anterior señalado en verde) |
Para obtener reportes por sitio, debemos ingresar a la pantalla REPORTES(1), seleccionar un sitio del listado(2). Luego seleccionar el tipo de reporte a extraer(3) y el rango de fechas (4) para finalmente hacer click en CONSULTAR (5):
![]()
Cuando estemos extrayendo un reporte global, veremos sobre el selector de tipo de reporte a extraer el titulo Reportes/dominio.del.sitio. (En la imagen anterior señalado en verde) Si desearamos volver a los reportes globales, podemos hacer click nuevamente en la pestaña REPORTES(1) o bien volver a hacer click sobre el sitio seleccionado para deseleccionarlo. |
Podemos verificar el tipo de trafico del sitio mediante los iconos que se ubican a la derecha del nombre en el listado dentro de la pestaña reportes.
![]()