Este tipo de código es el recomendado para Publishers o Networks que administren sitios propios. Este tag permite una muy rápida descarga de la página y los anuncios a la vez, ya que ambos descargan en paralelo. Además, el tag permite descargar los anuncios de todos los espacios de la página en una sola llamada a e-planning, siendo ideal en página con más de un espacio. 

Los tags AJAX funcionan transfiriendo la lógica de cómo visualizar cada anuncio al navegador. e-planning deja de devolver código HTML o JavaScript para devolver únicamente la información de cada anuncio: su formato, tamaño, opciones, identificador, etc. El navegador, a través de una librería desarrollada por e-planning (epl-41.js), utiliza esta información para insertar cada anuncio dentro de la página.

La librería que contiene toda la lógica es un archivo estático, que puede ser cacheado por navegadores y servidores proxy. En general, una vez que un usuario descargó la librería por primera vez, no debe descargarla nuevamente al navegar por distintas páginas del sitio.

Por otra parte, todas las llamadas a e-planning, tanto la carga de la librería, como la obtención de los anuncios, se realizan dentro de IFRAMEs dinámicos. Esto implica que las llamadas son asincrónicas con la carga de la página, o en otras palabras, que el navegador no debe esperar que e-planning responda para continuar con la carga de la página. En la práctica, esto resulta en que las páginas cargan más rápidamente que utilizando otro tipo de tags.


Los tags Ajax presentan las siguientes ventajas: