...
PROCESO 1: PUBLISHER + TAILTARGET
Para el funcionamiento del servicio el Publisher requiere tener el acceso a una cuenta de TailTarget y adicionalmente implementar un código Javascript en todas las páginas del sitio donde se quiere trackear la información.
Se recomienda hacer el procedimiento con asistencia propia del equipo de TT.
...
PROCESO 2: PUBLISHER + E-PLANNING
Para el funcionamiento de la Segmentación por DMP (TailTarget), el Publisher debe notificar el requerimiento al equipo de e-planning.
Esto podrá canalizarse con el Ejecutivo de Cuentas que le corresponda o contactando al área de Soporte Técnico para que luego sea derivado.
Una vez activa la funcionalidad ,dentro del formulario de Alta/Edición de Pauta, se sumará un nuevo bloque destinado a la configuración de DMP*.
*Si anteriormente activó otro DMP (Ej: Navegg) solamente se sumará el nuevo proveedor en la lista.
Segmentaciones para DMPs:
Adicionalmente a la taxonomía base provista por el DMP, se podrán armar Segmentos+Clusters Custom. Ver más aquí
Así se verá la segmentación aplicada a la pauta:
...
Implementación
Se debe tener en cuenta que esta funcionalidad solo es soportada por códigos AjaxV4 que ya están preparados para captar y enviar la información de TailTarget en cada impresión a cada usuario.
Cuando todos los pasos anteriores estén realizados correctamente, así se verán los valores enviados por TailTarget para ese usuario desde el llamado del Ad Server:
...
Además...
Se puede consultar y analizar el inventario teniendo en cuenta este nuevo tipo de Segmentación por DMP:
- Planificador de Inventario:
La segmentación por DMP es contemplada a la hora de estimar stock desde la pauta. Esto permite conocer la posibilidad de entrega teniendo en cuenta que la misma estará apuntada a una audiencia determinada.
Con la posibilidad de obtener datos provistos por TailTarget en cada impresión, e-planning puede conocer el tráfico por segmento/cluster y esa información funcionará de base a la consulta junto con los demás factores que influirán en la misma (otras pautas activas, segmentacion Geográfica avanzada, competencia de pautas ,etc)
- Solapa 'DMP' en Resumen de Pauta:
Desde cada pauta (esté o no segmentada para esta funcionalidad) se podrá observar una solapa adicional que detallará por segmento y cluster la proporción de datos recolectados:
Se debe tener en cuenta que los datos no serán sumarizados dado que un mismo usuario pudo haber registrado impresión/click bajo más de un segmento/cluster.
...