Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Este tipo de código es el recomendado para Publishers o Networks que administren sitios propios. Este tag permite una muy rápida descarga de la página y los anuncios a la vez, ya que ambos descargan en paralelo. Además, el tag permite descargar los anuncios de todos los espacios de la página en una sola llamada a e-planning, siendo ideal en página con más de un espacio. 

Los tags AJAX funcionan transfiriendo la lógica de cómo visualizar cada anuncio al navegador. e-planning deja de devolver código HTML o JavaScript para devolver únicamente la información de cada anuncio: su formato, tamaño, opciones, identificador, etc. El navegador, a través de una librería desarrollada por e-planning (epl-41.js), utiliza esta información para insertar cada anuncio dentro de la página.

La librería que contiene toda la lógica es un archivo estático, que puede ser cacheado por navegadores y servidores proxy. En general, una vez que un usuario descargó la librería por primera vez, no debe descargarla nuevamente al navegar por distintas páginas del sitio.

Por otra parte, todas las llamadas a e-planning, tanto la carga de la librería, como la obtención de los anuncios, se realizan dentro de IFRAMEs dinámicos. Esto implica que las llamadas son asincrónicas con la carga de la página, o en otras palabras, que el navegador no debe esperar que e-planning responda para continuar con la carga de la página. En la práctica, esto resulta en que las páginas cargan más rápidamente que utilizando otro tipo de tags.


Los tags Ajax presentan las siguientes ventajas:

  • Carga todos los espacios de una página con una sola llamada: los anuncios cargan más rápido
  • La respuesta enviada por e-planning es muy pequeña: menos de 1KB promedio para una página con 15 espacios
  • Los anuncios cargan en paralelo con la página: el navegador no espera a que carguen los anuncios para continuar con la carga de la página. Se evita de esta manera que los banners interfieran en la carga de los sitios.
  • Más de un anuncio por espacio. Con los tags AJAX, es posible mostrar más de un anuncio en el mismo espacio. Por ejemplo, si en un sector de una página muestra 4 anuncios de texto, en lugar de utilizar 4 espacios se puede utilizar uno sólo y mostrar los 4 anuncios a la vez en el mismo espacio.
  • Personalización de la forma en que se muestran los anuncios. A través de funciones JavaScript es posible definir que, por ejemplo, todos los anuncios mostrados tengan un recuadro que indique la palabra Publicidad. Este tag permite la implementación de funciones custom las cuales son llamadas para la inserción de un anuncio en una página en lugar de utilizar la función estándar de e-planning.
  • Modificación de código HTML de anuncio:
    En ciertos formatos, e-planning permite, al subir un anuncio, modificar el código HTML que se utilizará para mostrarlo. Eso a veces es utilizado para insertar llamadas a URLs de conteo, o enviar variables a un anuncio Flash. Como en los tags AJAX no es posible modificar el código HTML de los anuncios, e-planning ha implementado la opción de enviar variables adicionales a Flash a través de FlashVars, y de indicar una cantidad de URLs de conteo por anuncio. Si para algún anuncio se deseara hacer una modificación aún no soportada por e-planning, esto se deberá hacer a través de una función customizada. Sin embargo, esta función aplicará a todos los anuncios de un formato y no a un anuncio específico, como se lograba modificando el código HTML del anuncio.