/
Segmentación Mobile

Segmentación Mobile

 

Desde las campañas y/o anuncios se pueden activar opciones de Segmentación para Dispositivos Mobiles.

Para poder utilizar éste tipo de segmentación, se debe desplegar la sección correspondiente en el formulario de la pauta o anuncio según corresponda:

Las opciones son:

  • Marca
  • Modelo
  • Fecha de lanzamiento
  • Características del dispositivo
  • Segmentación por carriers

Las opciones siempre aparecen desactivadas. Se deben seleccionar aquellos criterios a aplicar a la pauta.

- Marca
- Modelo

Se puede hacer la segmentación de manera positiva o negativa. Para Marca o Modelo, no para ambos. Cuando se selecciona alguno de los criterios, aparece una lista de opciones para ir agregando. Se puede utilizar el filtro para localizar más fácil la opción deseada:

 

- Fecha de lanzamiento

 

- Características del dispositivo


  • Segmentación por carriers

 


Qué es un carrier?

Operadores de telecomunicaciones propietarios de las redes troncales de Internet y responsables del transporte de los datos.

Bajo este listado podemos encontrar por ejemplo: Claro (para Argentina y otros países de LATAM)

Este tipo de segmentación permite apuntar la pauta a mostrarse en uno o más carriers específicos.

Los mismos están categorizados por país.

Se debe tener en cuenta que si la pauta tiene segmentación positiva para uno o varios países, solo estos se listarán en el criterio por carriers. Lo mismo si la segmentación por país o países fuese negativa. En este último caso, el país o países no estarán incluidos en el listado de carriers.

 

Importante!

Éstas opciones sólo estarán disponibles en cuentan que tengan activo el Servicio Rich Media.

Todas las pautas segmentadas para cualquiera de las opciones mencionadas registrarán Impresiones Mobile a nivel facturación.

 

Otras opciones de Segmentación: Tecnológica

Se pueden habilitar todos los criterios de segmentación, pero para los siguientes se ofrecen opciones específicas (Esto solo está disponible para aplicar a nivel Pauta):

- Por Navegador (Safari Mobile, Blackberry Browser (RIM), Opera (Mini), entre otros.

- Por Sistema Operativo del teléfono (Blackberry, iPhone OS), entre otros.

 


Links Relacionados:

- Segmentación Tecnológica

- Resolución de Pantalla + Sist Operativo en Dispositivos Mobile

- Segmentación por 3G/4G - WIFI