Segmentación Mobile
Desde las campañas y/o anuncios se pueden activar opciones de Segmentación para Dispositivos Mobiles.
Para poder utilizar éste tipo de segmentación, se debe desplegar la sección correspondiente en el formulario de la pauta o anuncio según corresponda:
Las opciones son:
- Marca
- Modelo
- Fecha de lanzamiento
- Características del dispositivo
- Segmentación por carriers
Las opciones siempre aparecen desactivadas. Se deben seleccionar aquellos criterios a aplicar a la pauta.
- Marca- Modelo
Se puede hacer la segmentación de manera positiva o negativa. Para Marca o Modelo, no para ambos. Cuando se selecciona alguno de los criterios, aparece una lista de opciones para ir agregando. Se puede utilizar el filtro para localizar más fácil la opción deseada:
- Fecha de lanzamiento
- Características del dispositivo
- Segmentación por carriers
Qué es un carrier?
Operadores de telecomunicaciones propietarios de las redes troncales de Internet y responsables del transporte de los datos.
Bajo este listado podemos encontrar por ejemplo: Claro (para Argentina y otros países de LATAM)
Este tipo de segmentación permite apuntar la pauta a mostrarse en uno o más carriers específicos.
Los mismos están categorizados por país.
Se debe tener en cuenta que si la pauta tiene segmentación positiva para uno o varios países, solo estos se listarán en el criterio por carriers. Lo mismo si la segmentación por país o países fuese negativa. En este último caso, el país o países no estarán incluidos en el listado de carriers.
Importante! |
Otras opciones de Segmentación: Tecnológica
Se pueden habilitar todos los criterios de segmentación, pero para los siguientes se ofrecen opciones específicas (Esto solo está disponible para aplicar a nivel Pauta):
- Por Navegador (Safari Mobile, Blackberry Browser (RIM), Opera (Mini), entre otros.
- Por Sistema Operativo del teléfono (Blackberry, iPhone OS), entre otros.
Links Relacionados:
- Resolución de Pantalla + Sist Operativo en Dispositivos Mobile
- Segmentación por 3G/4G - WIFI