/
Implementación de campañas Pass-back

Implementación de campañas Pass-back

En este documento va a encontrar la información general sobre la configuración más recomendable para poner en práctica este tipo de implementación de anuncios.


 El publisher vende su inventario a networks o terceros, esto puede traer como consecuencia que se generen impresiones en blanco cuando dichas networks o terceros no tienen campañas vendidas.

La práctica de pass-back permite optimizar este proceso generando la alternativa que la network o tercero, pueda redireccionar la impresión al publisher y este la asigne a otra campaña activa en su sistema.

Por lo tanto, la configuración de pass-backs tiene como objetivo devolver un anuncio de autopromoción u otros anuncios restantes de e-planning, cuando el tercero no tiene ningún anuncio que servir o cuando ningún anuncio coincide con el CPM mínimo acordado con el tercero.
 

Configuración de pass-back:

1) Crear un sitio/sección y espacio particular para utilizarlos cuando se sirvan pass-back

2) Orientar todas las pautas de backup o pautas de remanentes a este sitio/sección/espacio creado para la configuración del passback.

3) Asegurarse de que ninguno de estos anuncios contenga tags del tercero del cuál se va a recibir el “tag pass-back”. De esta forma evitamos que se realice un loop infinito de llamadas al servidor.

4) Extraer el tag del espacio “pass-back” (creado en el punto 1), que debe contener las pautas de remanentes y enviarlo al Tercero.

5) El tercero debe implementar este tag en una pauta con la menor prioridad posible dentro de su plataforma.

 

Nota: el tag recomendado a enviar es el Javascript. Para obtenerlo se debe ingresar al espacio creado para pass-back y luego seleccionar Código HTML/Tipo de código:Javascript.

 

 

¿Cómo evitar loop infinito en mis pautas pass-back?

Para evitar la entrada en bucle o loop, debe realizar los pasos que se mencionaron anteriormente de manera correcta.

Se debe garantizar que las llamadas al anuncio pass-back (implementado en e-planning) sean únicas y no llamen al mismo tercero para solicitar un anuncio.

Una de las consecuencias podría ser que su página no se ejecute de manera adecuada.

 

¿Cómo funciona el flujo de pass-back?

A continuación, presentamos un diagrama del funcionamiento de pass-back dentro de e-planning:

 

En casos en los que se trabaje con más de una Network, se realizará el mismo procedimiento con la idea de encadenar una tras otra hasta dar con el último nivel deseado. Generalmente éste corresponde a una pauta backup.

Se considera éste orden:

1º – NET1

2º – NET2

3° - NET3

4º – Back-up


Related content