Especificaciones para la conversion a HTML5 de piezas en Flash estándar

Especificaciones para la conversion a HTML5 de piezas en Flash estándar

Es importante seguir estas recomendaciones para evitar posibles inconvenientes al realizar la conversión de piezas flash.

Las siguientes especificaciones son para anuncios estándar (conversión automática de cara al usuario):

  • No ingresar Movieclips en objetos de Grupo.
  • No utilizar Grupos, en caso que sea totalmente necesario no ingresar Movieclips dentro, solo forma.
  • No utilizar Filtros como blur, shadow, bevel, etc.
  • No utilizar Efectos de Capa(Mezcla), como diferencia, restar, añadir, etc.
  • Preferentemente utilizar interpolaciones de movimiento clásicas.
  • Cuando se importan objetos desde ilustrador u otro software analizar que se cumplan las condiciones anteriores en los movieclips etc.
  • No utilizar máscaras excesivamente.
  • No utilizar máscaras cuando se quiera recortar al mismo tamaño del stage ya que no es necesario porque lo que queda por fuera no se visualizará nunca.
  • Cuando se importen archivos desde otro software como Ilustrador asegurar que las imágenes estén en bmp, jpg, png u algún otro formato de imagen y no en objetos divididos, ya que esto genera que se puedan crear cientos e incluso miles de objetos dentro de un swf el cual en la conversión a html5 genera lentitud y mala visualización o incluso no podrá realizarse la conversión.

 


Links relacionados:

- Conversión de piezas Flash tradicionales a HTML5