/
Modificación de Pauta

Modificación de Pauta

 

Modificación de datos de una pauta previamente creada.  La operación es muy similar a la creación, con la diferencia que se debe incluir el identificador de la pauta a modificar.  Atención: si se realizaron modificaciones a la pauta a través de la interfaz de administración, al realizar la modificación a través del API estos cambios se perderán, a menos que los especifique también en el request del API.

El request se debe realizar con el método POST

URL: /admin/adnet/pub/admin/pautas.html?op=m&o=xml


En caso de tener habilitada la opción de segmentación avanzada de pautas ver el artículo “Segmentación avanzada de pautas” más adelante en el manual.


 

Requisitos:

  • La pauta debe estar creada
  • Se debe conocer su identificador (pauta_id)
  • La pauta no debe haber sido cancelada.
  • Todos los requisitos para creación de pautas. 

Parámetros obligatorios:

Se debe incluir el parámetro pauta_id, con el identificador de la pauta. Además, se deben incluir todos los mismo parámetros que para la creación. No se puede omitir ninguno, con las siguientes excepciones:

Si la pauta ya se ha iniciado, no se puede modificar el parámetro fecha_inicio ni hora_inicio, por lo tanto no es necesario incluirlos en el request.   

Parámetros opcionales:

Los mismos parámetros que para la creación de pautas. 

Ejemplo de request:

URL: /admin/adnet/pub/admin/pautas.html?op=m&o=xml

Parámetros:

pauta_id=43242&nombre=Test+CPM&sitio_id=52432&tipoventa_id=1&cantidad_total=100000&prioridad=1&peso=1&intervalo_activacion=1&

fecha_inicio=23/03/2006&fecha_fin=23/04/2006&hora_inicio=15:00:00&hora_fin=23:59:59&ptmodo_id=1&target_sitio_id=13212&

target_espacio_id=45234+541+4256&accion_retraso_fecha_fin=0

 

Explicación de los parámetros:

  • pauta_id: identificador de la pauta
  • nombre: Test CPM
  • sitio_id: 52432 – el identificador del anunciante dueño de la pauta
  • tipoventa_id: 1 (pauta por CPM)
  • cantidad_total: 100000 impresiones
  • prioridad: 1
  • peso: 1
  • intervalo_activacion: fecha de inicio y fecha de fin
  • fecha_inicio: 23/03/2006
  • fecha_fin: 23/04/2006
  • hora_inicio: 15:00:00
  • hora_fin: 23:59:59
  • ptmodo_id: 1 – distribución uniforme de impresiones
  • target_sitio_id: 13212 – el identificador del sitio donde correrá la pauta. target_espacio_id: 45234, 541, 426.  La pauta correrá en esos 3 espacios.
  • accion_retraso_fecha_fin: 0 – continuar hasta cumplir la pauta. 

Respuesta:

Contiene un objeto <operacion> que a su vez contiene un tag <resultado>.  El valor de resultado puede ser 1 (operación exitosa) o 0 (operación fallida).

Si la operación es fallida, se agrega además un listado de errores, mediante tags <error>, que contienen el atributo atributo, que especifica el nombre del atributo con error, y mensaje, con el mensaje de error.

Ejemplo de respuesta sin errores

<operacion>

      <resultado>1</resultado>

</operacion>



Ejemplo de respuesta con errores

<operacion>

      <resultado>0</resultado>

      <errores>

            <error atributo=”nombre” mensaje=”El nombre ingresado es inválido”/>

            <error atributo=”anunciante_id” mensaje=”Código de anunciante inválido”>

            <error atributo=”fecha_fin” mensaje=”La fecha de fin no puede ser anterior a la fecha de inicio”>

      </errores>

</operacion>