Acceso rápido a Ad Studio (por fuera de una pauta)

Acceso rápido a Ad Studio (por fuera de una pauta)

En el siguiente artículo se detallan los pasos a seguir para poder acceder a Ad Studio y asociar de forma posterior los anuncios creados en esa herramienta a la pauta que corresponda.

 

Acceso Ad Studio

Se debe ingresar desde Administración > Anuncios Ad Studio

Desde este menú se podrán agregar, listar y editar anuncios creados con Ad Studio.

 

Agregar anuncios

Desde 'Agregar' se accede al formulario de alta de anuncio y a su vez desde ahí se ingresa a la herramienta para crear la pieza:

 

Para agregar el anuncio adicionalmente se deberá indicar el Anunciante y Nombre.

Una vez finalizado, clickear en 'Aceptar' para cargar la pieza al sistema.

 

Listado

En la lista se mostrarán todos los anuncios creados con el detalle del anunciante al que pertenecen, formato y tamaño seleccionado en la herramienta:

 

Edición

En caso de requerirlo se podrán editar los anuncios, tanto en su nombre/atributos como en la creatividad en sí accediendo nuevamente a AS. Lo que no será viable modificar será el anunciante, por lo tanto en caso de que se haya seleccionado el incorrecto, se deberá borrar y crear nuevamente con el que corresponda.

 

Borrado

Los anuncios creados por esta pantalla podrán ser eliminados solo si no están asociados a una pauta.

 

 

Asociación de anuncios AS a una pauta

Este es el paso requerido para que el o los anuncios creados por este acceso puedan ser asociados y correr desde una campaña del ad server.

 

Para poder realizarlo se deberá tener en cuenta lo siguiente:

- El anuncio solo podrá ser asociado a pautas del mismo anunciante bajo el cual fue creado.

- El anuncio solo podrá ser asociado a pautas 'aptas', es decir pautas Rich Media o pautas nuevas a las que aún no se les agregaron anuncios estándar.

 

La asociación se realizará desde el botón 'Asociar anuncio existente'

 

Desde esa pantalla se podrán listar los anuncios AS seleccionando esta tipo en 'Tamaño del anuncio':

 

Una vez seleccionado el anuncio que se quiere asociar se podrán hacer ajustes antes de aceptar:

 

Tal como fue indicado anteriormente, el anuncio ya asociado no podrá ser borrado desde la pantalla de 'Anuncios Ad Studio':